>Fue una semana muy movida para los elementos de Protección Civil y Cruz Roja en Tepatitlán, luego de que se suscitaran varios accidentes vehiculares dentro y fuera de la ciudad. Los daños fueron cuantiosos pero hasta el momento ninguno de los involucrados ha perdido la vida, aunque algunos de ellos permanecen delicados de salud en el hospital.
Dos heridos por
camión volcado

El 2 de diciembre a las 16:53 horas se recibió el reporte de que en la carretera a Yahualica, a la altura de Los Charcos, había ocurrido una volcadura, por lo que diferentes cuerpos de rescate se hicieron presentes en el lugar del incidente.

Se encontró un tracto camión tipo torton, color azul con blanco, mismo que se encontraba volcado a un costado de la ruta, ya que al parecer era conducido a exceso de velocidad y debido a esto el conductor perdió el control de la unidad.

En el carguero viajaban Javier Aldana Lupercio, de 42 años de edad y Salvador Pérez Padilla de 24 años. El primero de ellos resultó con golpes en la cabeza y la zona lumbar de la espalda, además de presentar una hemorragia en la cabeza, mientras que el acompañante con múltiples golpes en varias partes del cuerpo.
Ambos fueron llevados a un hospital particular en calidad de regulares.

Dos heridos
en autopista

Dos días más tarde, el 4 de diciembre, los incidentes vehiculares volvieron a la carga.

En el primero de ellos, a las 18:25 horas, se reportó que en la autopista Tepa-Jalos, en el kilómetro 45, se había volcado una camioneta, dando como resultado dos lesionados regulares y otras cuatro personas ilesas.

Fue una camioneta Crhysler Voyager, color tinto, modelo 94 y placas JRV-5107 la que sufrió una volcadura. Dentro del vehículo viajaban Jesús Armando Gutiérrez, con una luxación en el hombro izquierdo y contusión cervical y María Isabel Yebra Hernández, con contusión dorsal, siendo ambos trasladados a un hospital particular en Tepatitlán.

También viajaban cuatro personas más, mismas que no resultaron lesionadas y no ameritaron hospitalización.

Susto en
el bulevar

Ese mismo día pero dos horas más tarde se dio aviso de un choque entre dos vehículos sobre el bulevar Anacleto González Flores, a la altura del telecable.

Ahí se impactaron un automóvil Nissan Tsuru, color blanco, modelo 2004 y placas HZU-4155 y una pick up Ford Courier, color gris, modelo 2006 y placas JD-96715.

Como resultado del percance resultaron golpeados Paula Mendoza Muñoz y Levy Hernández Mendoza, quienes tuvieron que ser llevados al Hospital Regional donde fueron valorados, reportándose como estables.
Elementos de Tránsito Municipal se hicieron cargo de los vehículos y acordonaron la zona del siniestro para evitar más accidentes.

Incendio y carambola

Lo que inició como el incendio de un pastizal terminó en una impresionante carambola de seis vehículos, ya que el espeso humo impidió a varios de los automovilistas verse entre sí, lo que originó el choque.

Fue el pasado 8 de diciembre cuando Protección Civil recibió el reporte del incendio de un terreno baldío a un costado de la carretera libre a Jalostotitlán, a la altura del kilómetro 105. Hasta ese lugar se dirigieron los apagafuegos, procediendo a extinguir el incendio y fue en esos momentos, debido al espeso humo que se formó, en que se produjo el choque múltiple con varios heridos de leves a regulares.

El primer vehículo involucrado fue una pick up Toyota, color rojo, modelo 89 y placas JD-21495, conducida por Salvador Sánchez Gutiérrez de 69 años de edad y vecino de Tepatitlán, el cual resultó con heridas y golpes en el tórax, quedando asimismo atrapado dentro de la unidad, por lo que debió ser liberado con equipo hidráulico para luego ser enviado al Hospital Regional de esta ciudad a bordo de una ambulancia.

El otro automotor fue una Dodge Voyager en color verde, modelo 95 y placas JHC-5224. La camioneta era conducida por Martín Estrada y era acompañado por Jeison Andair Estrada de 2 años, Diana Rojas de 47 años de edad, Martha Patricia Vásquez de 42 años, María Hilda García Gutiérrez de 36 años, Juana Padilla de 35 años y Ofelia García Gutiérrez de 41 años, todos ellos vecinos del municipio de San Julián.

A pesar de presentar algunos de ellos heridas leves, se negaron a recibir atención médica.

El tercer vehículo se trató de un automóvil Toyota en color blanco, modelo 2009 y placas JHF-6586, conducido por Ramón Jiménez Castellanos, quien resultó ileso.

El otro automotor sumado a la carambola fue una pick up Ford Ranger en color blanco, modelo 95 y placas JR-24744, conducida por Felipe de Jesús Velázquez de 46 años de edad.

El mismo presentaba dolor cervical y posible fractura en la clavícula derecha, por lo que es inmovilizado y trasladado a la clínica del IMSS.

Otro vehículo en participar fue un pesado torton en color azul, marca Kenworth, modelo 76, el cual era conducido por Juan Luis Rivera, vecino de Guanajuato, resultando ileso.

Finalmente, también participó en el múltiple encontronazo un tracto camión color blanco, modelo 81, placas 032DW3 del SPF, con razón social Transportes Mazatlán y venía cargado con café.

El mismo era conducido por Oscar Pérez López, de 43 años de edad y con domicilio en Mazatlán, Sinaloa, resultando también ileso.

Anuncios