>

Dice el diputado que sí le interesa. El lunes 29 de Noviembre de 2010 se reunieron en palacio Legislativo, el legislador Ricardo García, Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado, y la alcaldesa de Tepatitlán, Cecilia González Gómez, para abordar el tema del Acueducto Tepatitlán para suministrar agua potable a la cabecera municipal, desde la presa El Salto, ubicada en el municipio de Valle de Guadalupe.

El costo de esta obra asciende a 380 millones de pesos y de concretarse el proyecto la Federación aportaría el 49%, el Estado el 30% y el Municipio el 21%. Su construcción duraría dos años con una inversión de 190 millones cada uno.

La presidenta municipal presentó al legislador, el proyecto de la obra e hizo patente su disposición de reunirse las veces que sea necesario para dar seguimiento a la gestión presupuestal que se lleva a cabo ante las instancias oficiales correspondientes. Es importante mencionar que apenas inicia el proceso de análisis y posible gestión por parte del poder legislativo de esta ambiciosa propuesta.

El diputado Ricardo García se reunirá con la diputada presidenta de la comisión de Hacienda y Presupuesto para, de manera colegiada, darle seguimiento a este proyecto que se ha convertido en prioridad para el municipio de Tepatitlán, por ser la alternativa de solución más viable al grave problema de agua potable que padece la población y que afecta, de manera importante, el desarrollo del municipio.

Anuncios