>Arandas, Jal.- Un individuo que fue capturado por su presunta participación en la tentativa de muerte de un hombre de 64 años, en este municipio, al ser investigado por la Procuraduría de Justicia del Estado, resultó ser el mismo que era buscado por un homicidio ocurrido en el municipio de Tlaquepaque, hace aproximadamente 3 años.

Se trata de José Luis Gómez Galindo, quien inicialmente dijo llamarse Francisco Galeana Mecino, de 36 años, con domicilio conocido en el rancho Llano Grande, en Arandas, Jalisco.

Gómez Galindo fue aprehendido por policías arandenses, luego de que presuntamente quiso asesinar a balazos al señor J. Guadalupe García León, de 64 años. Los hechos se registraron el pasado 23 de noviembre, en el rancho Ojo de Agua de Noche, también ubicado en Arandas.

Se pudo saber que el ofendido se encontraba en el interior de una bodega del lugar, cuando comenzó a escuchar el ladrar de varios perros, por ello se asomó para ver qué ocurría y se percató de la presencia de dos hombres, uno de ellos era Gómez Galindo, quien portaba un arma de fuego y comenzó a dispararle.

No obstante, el sujeto no hirió al sexagenario, por lo que se echó a correr junto con su acompañante, pero fue detenido por la policía municipal, ante quien se identificó con el nombre de Francisco Galeana Mecino.
El presunto delincuente fue remitido a la Delegación Altos Sur de la Procuraduría de Justicia del Estado, donde se le investigó y quedó en claro que su verdadero nombre era el de José Luis Gómez Galindo, contra el que existía una orden de aprehensión por un homicidio.

Este ilícito presuntamente lo cometió en agravio de Arturo Zapata López o Arturo López Zapata hace aproximadamente 3 años, en la colonia Las Juntitas, en Tlaquepaque. En torno al móvil del asesinato, el detenido manifestó que le vendió al ahora occiso, un carro Chrysler Lebaron, modelo 1988, color gris, en 12 mil pesos.

Como pago, Arturo Zapata le entregó dos pistolas calibre .38, una marca Colt y la otra Llama, siendo ésta última tipo revólver.

El detenido asegura que el revólver Llama, estaba remarcado, toda vez que Arturo Zapata quiso hacerlo pasar como de la marca Colt, por ello le reclamó y le dijo que mejor le entregara otra pistola que tenía sobre la cama.

Debido a esto, los dos hombres discutieron y forcejearon por el arma, momento en el cual el ahora detenido Gómez Galindo le disparó a Arturo Zapata, con otra de las armas que llevaba, dándose a la fuga.

El inculpado admitió que inicialmente se ocultó en casa de su madre, también localizada en Tlaquepaque, pero a poco de esto huyó hacia el rancho Llano Grande, situado en Arandas, donde finalmente se asentó.
Por estos hechos, el sujeto tenía en su contra una orden de aprehensión emitida en el juzgado Octavo en Materia Penal, por el delito de homicidio calificado.

En relación a la tentativa de homicidio por la que fue capturado, dijo que deambulaba por la zona y se “asustó” al ver al ofendido, por ello le disparó.

Por estos hechos, el sujeto fue consignado ante el Juez Mixto de Primera Instancia del Séptimo Partido Judicial, con sede en Arandas, además de que se le dio vista al agente del Ministerio Público Federal, por delitos de su competencia.

Anuncios