>+ En el 2009 asesinó a un
hombre rumbo a La Chona

Lagos de Moreno, Jal.- En cumplimiento a una orden de aprehensión, agentes de la Delegación Altos Norte de la Procuraduría de Justicia del Estado capturaron a un sujeto que era buscado por la muerte de un hombre, ocurrida en enero de 2009.

Se trata de José Alfredo Muñoz Cabello, alias “El Chikala”, de 29 años, con domicilio en un hotel, en Lagos de Moreno.

“El Chikala” presuntamente dio muerte a Carlos Arias, el 26 de enero de 2009, en el kilómetro 4 de la carretera Lagos de Moreno – Encarnación de Díaz.

El fallecido, quien presentaba una herida por arma de fuego en la espalda, se localizó junto a una bicicleta marca Benotto, tipo montaña, que tenía daños en su estructura, a causa del impacto de un automotor.
Al investigar el caso se pudo saber que “El Chikala” tenía viejas rencillas con Carlos Arias, debido a que éste supuestamente se había metido a robar en un huesario de su propiedad.

El día de los hechos, el ahora detenido viajaba a bordo de un automóvil Cadillac, color azul marino, modelo 1991, placas de circulación XBY-5960, correspondientes al estado de Tamaulipas, y se topó con su víctima, quien se desplazaba en la bicicleta.

Versiones de testigos refieren que “El Chikala” le echó encima el carro a Carlos Arias, quien cayó del biciclo, pero se paró y echó a correr, pero aquél sacó un arma de fuego con la que le disparó, privándolo de la existencia.

Tras el evento, el presunto asesino se fue del lugar y llegó a un hotel propiedad de su padre, alardeando sobre los hechos, incluso refirió “tumbé al de la bicicleta y le di un balazo”.

Las pruebas acusatorias contra “El Chikala” permitieron al Ministerio Público solicitar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue emitida por el Juez del Tercer Partido Judicial con sede en Lagos de Moreno, en base a la cual se le capturó.

Anuncios