>Por Alejandrina Franco Camarena.- Que el panteón de Tepa no sea como el que sale en las películas de terror, donde da miedo entrar, por eso sus encargados buscan que tenga una imagen más acogedora y no sobrecogedora.

Para esto el ayuntamiento ha destinado recursos que se han empleado en pintar la fachada, remozar pasillos, accesos y sembrado de pasto. Por otra parte, el pasado 23 de noviembre se inició con la campaña “Ven y pinta tu tumba”, para que los propietarios de alguna gaveta vengan y le den una manita de gato.

La campaña durará hasta el próximo 31 de enero y durante ese tiempo habrá pintores que asesorarán de manera gratuita a quien lo desee para que sepa qué tipo de pintura debe aplicarse en las tumbas.

El que quiera pintar su tumba podrá hacerlo el día que quiera y sin pedir ninguna autorización. Para el que quiera hacer otro tipo de trabajos, como poner azulejo o modificar la estructura de la gaveta, deberá consultar primero a los encargados de cementerios.

Por otro lado se les convoca a todas las personas que tengan alguna propiedad dentro de los cementerios correspondientes a este municipio, a que acudan a partir del 3 de enero del siguiente año a realizar su pago anual de mantenimiento y servicios. Cabe aclarar que este cobro se destina al mantenimiento del panteón en general, como baños y jardines, pero lo correspondiente a cada gaveta es una inversión aparte que debe del propietario decidir si lo hace o no

Anuncios