>Zapotlanejo, Jal.- Se realizó la Semana Preventiva del Delito, del 8 al 12 de noviembre en la delegación La Laja donde un grupo de instructores de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, capacitaron a vecinos de dicho lugar con el fin de que conocieran los programas de prevención, así como las autoridades a las que recurrir para anticipar una posible delito.

En la semana, también participaron municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Se instruyó a 1788 alumnos de diferentes niveles educativos en Zapotlanejo, como el preescolar, Ana María Gutiérrez Maldonado, la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, el Plantel 14 del COBAEJ y la telesecundaria Isidro Castillo Pérez, entre otras.

En las instalaciones de la telesecundaria, se impartió el programa de “Padres en Prevención” a 70 padres de familia y en el Jardín de Niños a 20 madres. Los niños de preescolar y primaria, conocieron el programa, “Aprendiendo a Cuidarte”, y a jóvenes y adolescentes de secundaria y preparatoria, se los formó con el esquema de “Prevención Juvenil”.

El proyecto de prevención, culminó con una exhibición del “Grupo Alerta”, que se compone de mujeres capacitadas para defenderse ante algún tipo de abuso. Dicho grupo, se formará en próximas fechas dentro de municipio por parte de Seguridad Pública del ayuntamiento.

Anuncios