>San Cristóbal de las Casas (Reforma).- Un hombre de 34 años de edad, que fue declarado muerto, “resucitó” minutos antes de que lo velaran en su domicilio ubicado en la Colonia Barrio Suelto de Comitán, Chiapas.

El pasado lunes, Álvaro Rodríguez fue internado en el Hospital Regional por un tumor en la cabeza, pero la tarde del martes fue declarado muerto oficialmente por las autoridades del nosocomio y por un agente del Ministerio Público.

“La parte oficial del nosocomio dio a conocer que el señor Álvaro Rodríguez fue declarado formalmente muerto porque no tenía signos vitales al momento de ser atendido la noche del lunes, y por ello el procedimiento que corresponde a esta institución: hacer que el Ministerio Público dé fe de los hechos, el cual avaló que el señor estaba muerto legalmente”, se lee en la tarjeta informativa.

Su cuerpo fue entregado a los familiares, quienes ya preparaban el cortejo, pero el muerto revivió al llegar a su domicilio.

Más tarde, el paciente fue reingresado al hospital donde se reporta como grave de salud.

Los familiares reclamaron el diagnóstico del hospital y advirtieron que tomarán las medidas pertinentes, toda vez que generó un daño moral a los dos hijos y esposa del supuesto fallecido.

Aunque admitieron que el hombre padece un daño terminal, indicaron que no por ello pueden declararlo muerto, cuando en los hechos quedó comprobado que estaba vivo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado ofreció llevar a cabo una investigación al respecto, y en su momento determinar si hubo negligencia de parte del Ministerio Público que atendió el asunto.

“Esta Procuraduría siempre estará al tanto de casos de posibles negligencias médicas para atender y responder como legalmente se debe proceder ante una cuestión tan delicada como implica este asunto”.

Anuncios