>Para darles fogueo a los púgiles de la región rumbo a los Panamericanos 2011, se celebrará en Tepatitlán un torneo de box olímpico el próximo 5 de diciembre en el auditorio Morelos a partir de las 5 de la tarde.

Participarán boxeadores amateurs de ambos sexos de Guadalajara, Tonalá, Zapopan, Acatic, Tepatitlán y Selección Jalisco, en diferentes categorías. La entrada costará 30 pesos y se celebrarán varias peleas.

Cabe destacar que estos combates son de boxeo olímpico, los cuales no persiguen ningún fin económico, pues es tan sólo por el puro espíritu deportivo y de competencia. Lo que sí se cuida de manera importante es que los muchachos reciban buen entrenamiento y las mejores técnicas, para convertirse en verdaderos pugilistas y no sufrir ningún daño físico, caso contrario a otras escuelas que se hacen llamar profesionales, donde se persigue la ganancia monetaria y se arriesga la integridad física de los combatientes pues no tienen la debida preparación y sólo son usados como carne de cañón para lucimiento de otros.

El torneo es organizado por la Escuela de Boxeo Tepatitlán y Fomento Deportivo.

Anuncios