>

Por Alejandro González Ontiveros.- Ahora sí, de manera oficial las Juglarías 2010, las décimas en organizarse, llegaron a su fin, con la entrega de reconocimientos y premiaciones por parte de la Preparatoria Regional a colaboradores, patrocinadores y participantes.

Fue el pasado 24 de noviembre por la tarde en que se celebró el acto de clausura de las Juglarías, mismas que vieron la luz por primera vez en el otoño del 2001.

Se entregaron casi 70 trofeos a los primeros lugares de 18 concursos y más de una veintena de reconocimientos a aquellos que colaboraron, apoyaron o difundieron los eventos, como autoridades municipales, medios de comunicación o gente de la iniciativa privada, sin faltar los profesores de la Preparatoria Regional.

Para demostrar con hechos, alumnos ganadores de canto y baile realizaron sus exhibiciones delante de sus mismos compañeros y público asistente; también se mostraron algunos cortometrajes hechos por los primeros lugares.

El director José Francisco Acosta Alvarado agradeció la participación de todos los que se vieron involucrados en estas Juglarías y anunció que enseguida de clausurar el evento se irán ideando las Juglarías 2011. Acosta Alvarado se mostraba orgulloso y aseguró que la Prepa Tepa es, de todo el Sistema de Educación Media de la U de G, la que más eventos y concursantes tiene de índole artístico y cultural, pues tan sólo en este año hubo más de 8,000 participaciones.

Numeralia:

Académicos 70
Administrativos 12
Alumnos 2200
Participantes 8003
Impactos culturales 90800

Anuncios