>Nos encontramos nuevamente amigos lectores de la sección de Cosas de la Política, estando a sus órdenes en mi correo electrónico: jorgegerardotorres@hotmail.com, donde con gusto atenderé los comentarios y sugerencias que me envíen; también pongo a su disposición un número gratuito, el: 01-800-22-109-89.
En esta ocasión tratare el tema: Buen trabajo de 100 por Lagos.

En primer lugar quiero agradecer la valiosa ayuda del Lic. José Martín Ortiz Macías, quien forma parte de este grupo denominado: 100 por Lagos y me ha estado pasando información de las actividades que lleva a cabo este Grupo, el cual ha estado trabajando muy bien a favor de la ciudadanía de Lagos de Moreno y el cual encabeza el Lic. Juan Alberto Márquez de Anda.

Y en este mes de noviembre se realizó la Jornada Comunitaria a la localidad de Los Azulitos. Los niños estuvieron muy contentos y entusiastas en los cursos de manualidades que por conducto de Judith Elizabeth López, se impartieron.

Se fabricaron desde un Cristo hasta un florero y con sus propias manos, los niños que acudieron a la jornada los hicieron. Es increíble lo que se puede hacer con tan sólo papel periódico, café y algunos materiales más.
El Vocal Ejecutivo del Consejo Ciudadano 100 por México capitulo Lagos de Moreno, Lic. Juan Alberto Márquez de Anda, estuvo al pendiente de todos y cada uno de los invitados a la Jornada Comunitaria, para derivarlos al apoyo correspondiente con que se contó.

Los jóvenes Virginia Guzmán Arrollo, Armando Altamirano Rococo, Martha Guadalupe Ávila Moreno, Diego Alejandro Lozano Aguilar y María de Lourdes Quiroz Hernández, de la Academia de belleza, encargados de hacer los cortes de pelo a los invitados, desde el momento de su llegada, realizaron su trabajo con mucho entusiasmo, haciendo cortes de pelo a gente de ambos sexos desde niños, jóvenes, adultos y ancianos.

La Red Ciudadana Pechichitán A.C. por conducto de su Presidenta, la Lic. Jimena Araujo Aceves, de la misma forma estuvo muy al pendiente de que cada uno de los invitados fuera atendido con el apoyo correspondiente; y además en conjunto con el Lic. Juan Alberto Márquez de Anda entregaron los premios de primer lugar a las categorías correspondientes, de las 5 carreras de velocidad organizadas.

Este tipo apoyo o ayuda a las diferentes comunidades de Lagos de Moreno se seguirá dando, no sólo a las comunidades rurales, ya que de igual forma se realizarán en las diferentes comunidades de la zona urbana de nuestra localidad.

En la Jornada Comunitaria de los Azulitos se contó con el corte de pelo, asesoría veterinaria, el curso de las manualidades con papel periódico, examen de la vista, carreras atléticas para niños y niñas, asesoría jurídica y cursos de repostería. Cabe mencionar que todo lo anterior fue de manera gratuita, excepto el corte de pelo, del cual se cobró una aportación de recuperación por la cantidad de $10.00

Gracias a todos los invitados asistentes, su participación hizo que la Jornada Comunitaria fuera todo un éxito, ya que fue realizada en beneficio de toda la gente.

Por otro lado en el ámbito deportivo se llevo a cabo el evento “Estrellas del Deporte” con un cuadrangular de baloncesto, en los espacios deportivos del jardín de la colonia del Pueblo de Moya, previa designación de la participación, y presentación del proyecto por conducto de Hernán José García Navarro y Sara Patricia Díaz Luna de la Comisión de Deportes, en la reunión de trabajo presidida por el Vocal Ejecutivo del Consejo Ciudadano 100 por México, capitulo Lagos de Moreno Lic. Juan Alberto Márquez de Anda.
Dicho cuadrangular de baloncesto se celebró con la finalidad de impulsar el deporte, así como cuerpo y mente sana y el evento fue engalanado por la visita a esta ciudad de la medallista en la categoría de Tae Kwon Do, Mónica del Real Jaime, quien dio una plática motivacional a los jóvenes deportistas y asistentes.
Es agradable, ver, tratar y escuchar a una personalidad de la talla de Mónica del Real Jaime, con la sencillez y calidad humana con la que se dirige a los demás. “La clave del triunfo es ser constante y disciplinado; se aprende de las derrotas”, dijo a los asistentes.

De la misma forma los asistentes escucharon a los deportistas en el ámbito de la lucha libre, a dos de los hermanos dinamita: don Carmelo Reyes conocido como el 100 CARAS, y su hermano don Andrés Reyes conocido como Universo Dos mil, quienes refirieron, que el deporte es exigente, la fórmula del triunfo además de ser constante y disciplinado es que quieran hacer las cosas.

No obstante de toda su trayectoria como deportistas los hermanos dinamita tienen los pies bien puestos en la tierra y no pierden el piso.

Ambos hermanos dinamita invitaron a los jóvenes a practicar la lucha libre.

Tanto Mónica del Real Jaime, así como los Hermanos Dinamita repartieron autógrafos y se tomaron fotos con los asistentes.

En general, como pueden ver, es muy gratificante, ver el buen trabajo que está desempeñando este grupo de 100 por Lagos y esperamos que sigan haciendo cosas positivas por esta ciudad y llevando a cabo esta clase de eventos que fortalecen a los jóvenes e impulsan a la gente a ser mejor.

Gracias por sus comentarios y sugerencias en esta columna de Cosas de la Política. Hasta luego.

Anuncios