>El Universal.- Carlos Montemayor González, alias “El Charro”, suegro de Edgar Valdéz Villarreal, “La Barbie”, atribuyó a una “confusión” el levantamiento de 20 turistas michoacanos en Acapulco el pasado 30 de septiembre.

Eduardo Ramón Pequeño García, jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, dijo que Montemayor González señaló al grupo delictivo autodenominado Cártel Independiente de Acapulco, como el responsable del asesinato de 20 turistas michoacanos el pasado 30 de septiembre, al confundirlos con integrantes de “La Familia Michoacana” que llegaban a ocupar la plaza y calificó los hechos como un error.

“Lo que declara Montemayor es que al momento en que él recibe instrucciones de “La Barbie” de hacerse responsables de los asuntos que quedaban pendientes y también empezar a controlar a las células que “La Barbie” tenía en Guerrero y en el estado de Morelos, él entabla comunicación con la célula de Acapulco, con la intención de decirles que se tranquilicen que todo sigue igual.

Luego de esto, “ellos rompen con Montemayor y él señala que el levantamiento de los 20 michoacanos fue una confusión, que los confundieron con gente “La Familia Michoacana” que pensaban que estaban llegando a la plaza”, dijo Pequeño García durante la conferencia de prensa donde se presentó a “El Charro”.

La esposa del detenido era prima de Ana Laura Támez, esposa de Sergio Enrique Villarreal Barragán, “El Grande”, asesinada en 2003 por “Los Zetas”.

Anuncios