>San Juan de los Lagos, Jal.- Un tráiler cargado con aceite para motor comenzó a arder en la carretera Lagos-San Juan, por lo que debió ser cerrada la ruta por espacio de tres horas en lo que se controlaba la conflagración.

Esto ocurrió el pasado 19 de los corrientes por la madrugada, cuando de norte a sur circulaba por la citada vía un tráiler con la razón social Transportes Castores, cuando, según el conductor, en la subida de Agua de Obispo sintió que el vehículo se sentía muy pesado, por lo que al mirar por el retrovisor se dio cuenta que las llantas del remolque estaban envueltas en llamas.

De inmediato detuvo la unidad y desenganchó la caja de la cabina para evitar que ésta se incendiara también. La caja y su contenido fueron consumidos totalmente por el fuego, mismo que alcanzó unos cables aéreos de la CFE y un pastizal aledaño, por lo que el lugar se transformó en un incendio de grandes dimensiones.

Fue necesaria la presencia de bomberos de San Juan y Lagos de Moreno, que tardaron casi tres horas en controlar el incendio, tiempo en que el tráfico fue derivado a los carriles sur-norte, por lo que se hizo un embotellamiento vehicular.

En total se consumieron 14,000 litros de aceite, la caja del tráiler y parte del cableado de alta tensión de la zona.

Evita carros;
acaba volcado

No sólo se perdió la caja de carga y su contenido, pues el embotellamiento y la cola de vehículos originó que otro tráiler no pudiera llegar a tiempo y por evitar chocar contra los autos detenidos se salió de la carretera y terminó volcado.

El accidente ocurrió poco después de las 7 de la mañana en el kilómetro 126+500 de la carretera en mención, justo en una curva antes de llegar a la comunidad Agua de Obispo.

El tráiler de la marca Kenworth color rojo, con razón social TrukLoad. S.A. de C.V. con domicilio en Jiutepec, Morelos, traía acoplada una plataforma cargada con varias toneladas de cemento en bultos, se dirigía con rumbo de Lagos a San Juan.

Según la trayectoria que dejó la unidad volcada, el chofer del tráiler al ingresar a la curva se percató de varios automóviles parados debido al tráfico que generó una caja del tráiler consumida por fuego; para evitar chocar realizó una maniobra evasiva hacia su costado izquierdo, cruzó el camellón e invadió los carriles contrarios de circulación, salió de la carretera y quedó cerca de varias viviendas.

Oficiales de la Policía federal con destacamento en San Juan de los Lagos, informaron que al arribar al lugar el chofer ya no se encontraba, por lo que ignoran su paradero e identidad, por tal motivo el camión fue reubicado y resguardado en un corralón.

La carga de cemento quedó esparcida a la orilla del camino y tanto la plataforma como el tractocamión quedaron destrozados.

Anuncios