>Falta nombrar nuevo
director de la policía

+ Que de entre una terna de
candidatos será escogido

Por Alejandro González Ontiveros.- Designar un nuevo director de seguridad pública en Tepatitlán requerirá un proceso idéntico al llevado el año pasado cuando el extinto Víctor Muro se hizo acreedor al cargo, según informaron fuentes del ayuntamiento.

Por lo pronto al frente de la policía municipal queda de manera interina el subdirector Juan José González de Alba, quien según las mismas fuentes, aceptó dirigir temporalmente la corporación pero no el puesto de director y menos de forma permanente, por lo que sigue vacante ese cargo tras la muerte del comandante Víctor Manuel Muro Ávalos, que en días pasados perdió la vida a manos de un tipo armado.

En estos momentos, a una terna de candidatos están practicándoseles una serie de exámenes psicométricos, toxicológicos y de confianza por parte del Gobierno del estado, que al paso de los días deberá emitir una evaluación y señalar quién es el más apto para hacerse cargo de la policía en Tepa.

Los nombres de los candidatos no fueron revelados y el que tal o cual sujeto no se haya quedado con el puesto no significa que haya sido desaprobado, simplemente que hubo otra persona que alcanzó mayores puntajes.

Presumiblemente a finales de noviembre habría humo blanco para saber quién es el nuevo jefe de la policía de este municipio.

Juan José González, abogado de profesión, según la fuente consultada, declinó ser el nuevo director ya que está más enfocado al área jurídica de la seguridad pública que el área operativa, razón por la cual no aceptaría quedarse con la dirección de forma permanente.

Habrá más vigilancia: Cecilia

Por otra parte, la alcaldesa Cecilia González afirma que a raíz de los recientes hechos, se está poniendo mayor atención a sujetos que a simple vista presenten rasgos o actúen de forma diferente a la población común, como traer vehículos ostentosos y con placas de otros estados, por lo que ahora los elementos de seguridad están al pendiente de este tipo de detalles y hacen revisiones en caso de creerlo necesario.

Este tipo de situaciones se dan sobre todo en las zonas alejadas del centro de la ciudad. También se
empezará a aplicar de manera más rigurosa el uso del alcoholímetro por parte de Tránsito municipal.

La primer edil solicita a la población que denuncien cualquier acto, persona o vehículo sospechoso, pues en ningún lado se está exento de algún episodio violento, pero con las debidas precauciones el ritmo de la ciudad no tiene por qué interrumpirse.

Anuncios