>Por Alejandro González Ontiveros.- La respuesta de algunos capillenses no se hizo esperar, tras el anuncio de los legisladores locales de que se desechaba el proceso de municipalización de Capilla de Guadalupe.

Fue así que un grupo de unas 50 personas vecinas de esta delegación tepatitlense se hizo presente en el Congreso local para exigir que se les convierta en el municipio 126 de Jalisco.

En el lugar fueron atendidos por el diputado Omar Hernández, quien les aseguró que lo que se busca es una solución que satisfaga a todas las partes involucradas y para eso se instalarían mesas de diálogo.

Los manifestantes lanzaban consignas contra Tepatitlán y su ayuntamiento, a pesar de que el proceso fue desechado por una inconformidad de San Miguel el Alto. Los quejosos decían que el deseo de Capilla de separarse de Tepa lleva más de cien años y que la cabecera municipal nunca se ha preocupado por la gente de esta delegación ni la ha dejado progresar, que por eso siempre han querido gobernarse solos.

La delegación capillense que se hizo presente en Guadalajara exige que hasta sacerdotes y estudiantes estén presentes en las mesas de diálogo que supuestamente va a instalar el Congreso para escuchar la opinión tanto de tepatitlenses como vecinos de Capilla sobre si es conveniente que esta delegación se independice de Tepa y se convierta en un nuevo municipio.

Anuncios