>+ Operaban en Los Altos y
parte de Aguascalientes

Lagos de Moreno, Jal.- “Los Veracruzanos” una banda dedicada al robo de camiones de carga, era buscada de cerca por la Procuraduría General de Justicia del Estado, cuyos agentes aprovecharon que estos maleantes rendían una declaración ante el Ministerio Público Federal en Guadalajara, para esperarlos y llevarlos ante un juez de lo penal en Lagos de Moreno.

Los Veracruzanos son un grupo de cuatro sujetos que cometían robos a transportes de carga en la zona Altos Norte y Aguascalientes; aprovechaban cuando algún chofer de estos vehículos se detenía en la carretera para amagarlo, quitarle el vehículo y vender la mercancía robada en el Distrito Federal y el Estado de México.

El chofer era amordazado y llevado dentro de su propio vehículo y luego era abandonado en algún despoblado, mientras que el tráiler era conducido hasta el centro del país, donde la mercancía transportada era vendida en el mercado negro y los hampones se repartían las ganancias.

Los detenidos son: Héctor Manuel Rosero Pérez, alias “El Gordo”, de 22 años, con domicilio en la calle Faisán, colonia Reserva Tarimota, en el estado de Veracruz, quien dijo haber estado detenido en el Estado de México, también por robo de trailers; Carlos Quevedo Castañeda, quien también se hace llamar Carlos López Quevedo, apodado “El Viejano”, de 46, con residencia en la Manzana 25, colonia Las Granjas de Río Medio, en Veracruz; Ángel Martínez, mejor conocido como “El Pelón”, de 40, avecindado en la calle Escuela Itac de Enfermeras, colonia Lomas del Cadete, en Naucalpan, Estado de México, y Luis Alejandro Sánchez Ayala, a quien le dicen “El Alex”, de 22 años, y dijo vivir en la calle Lomas de Coroneo, en la colonia Ixtapaluca, en el Estado de México, y el cual manifestó haber sido Policía Auxiliar en dicha entidad.

Los robos:

Uno de ellos ocurrió el 11 de octubre pasado, en la zona Industrial de Lagos de Moreno. Los sujetos presuntamente se apoderaron de un vehículo tipo Freightliner, color blanco con tinto, modelo 2000, con placas 321EK6 del Servicio Público Federal, y el cual llevaba un remolque tipo caja seca, cargado con productos de la marca Nestlé.

Asimismo, señalaron haber participado en el robo de un camión cargado con Tequila de la empresa Casa Cuervo, el cual era trasladado en un camión Kenworth, blanco, modelo 2011, placas 267AE6 del Servicio Público Federal, con contenedor, el pasado 26 de octubre, también en la localidad antes citada.

Sin embargo, dicha unidad no pudieron llevársela ya que una vez que desconectaron el rastreo satelital, a los pocos metros se detuvo, por ello lo abandonaron y poco después fue asegurado por elementos de la Policía Federal.

Por otra parte, también reconocieron su participación en otros dos robos de camiones cargados con productos de la marca Nestlé, ocurridos en el municipio de El Arenal, e igual número de atracos en el estado de Aguascalientes, en agravio de dos automotores que transportaban abarrotes.

Los acusados aportaron datos sobre otros ilícitos similares, cometidos en la zona Altos Norte, por lo que las indagatorias continúan.

Cabe destacar que los sujetos también cuentan con antecedentes penales por el delito de portación de arma de de fuego, ya que el pasado 5 de noviembre fueron detenidos en Tlaquepaque, en posesión de una pistola calibre 9 milímetros.

Debido a que los investigadores de la Delegación Altos Norte, les seguían la pista, los detuvieron tras haber salido de rendir su declaración ante el agente del Ministerio Público Federal, aquí en Guadalajara.

Anuncios