>+ La Independencia, la Revolución,
la guerra contra el narco…

+ Parece una maldición,
lo bueno es que no estaré en el 2110

Por Fabiola González Ontiveros

La música norteña no es mi favorita, de hecho se me hace naquísima, eso y los corridos como que no son lo mío, sin embargo los Tucanes de Tijuana son los únicos que medio me caen bien. Hasta hicimos una parodia de La Chona el semestre pasado en nuestra materia de periodismo. Ahora resulta que se dice que tienen nexos con el narco, según el secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, hay una investigación contra ellos, que porque saludan a los narcos en las canciones y de plano no los deja tocar en su ciudad.

No sería ya cosa del otro mundo que de verdad tuvieran que ver con el narco, porque podemos no enterarnos pero ya hasta el vecino de al lado puede estar metido en eso y nosotros ni en cuenta, o tal vez sí, pero como en estos tiempos parece que ser narco es la ley, entonces no sería raro que lo fueran o tuvieran relación con ellos. Mario Quintero se defendió diciendo que los tuvo que saludar porque es la mejor manera de defenderse, porque esa gente que no tiene ni un gramo de escrúpulos te asesina simplemente porque no saludas, ya que para ellos matar es un verbo cualquiera como comer, respirar, etc.

Eso también tiene lógica, el clásico “plata o plomo” es de lo más ordinario para ellos, aunque en este caso sea un simple saludo de los artistas que tocan sus temas favoritos, hay que tener miedo hasta de si les gusta su músicao no, porque en seguida vienen las narcofiestas mínimo, y ya más canijos están los que de plano si están relacionados con la narco.

De la misma manera, si les dedican un corrido a gente del bando contrario o que también tengan amistad de cualquier tipo también se los carga el payaso y empiezan a caer, ahora porque no están de su lado. O sea que con esa gente de todas maneras pelas, si jalas, malo con los contrincantes; si no jalas, malo también por no querer colaborar.

Pero nos sigue pareciendo cosa ya normal en el país escuchar que hoy sólo hubo tres o cuatro muertos en una balacera de algún lugar del país. Hay ciudades en las que aparentemente está “tranquilo”, pero no sé qué es peor, si no está tranquilo es porque se están peleando entre ellos o enla guerra contra el narco sigue la carnicería; y si está tranquilo significa que están muy agusto operando sin que nadie les diga algo y el gobierno lo sabe, porque en realidad no se le escapa una, sólo que es más fácil hacerse tarugo y engordar el cochinito sin hacer nada. Pero de que no hay un solo lugar que esté libre de ellos… eso que ni qué. Francamente yo no le veo fin a esta guerra contra el narco.

Cae gente y más gente, entre narcos importantes, narquillos de cuarta que sólo son el gato del gato del gato en las ciudades pequeñas, militares y marinos que son los que están dando la batalla, y un chorro de gente inocente que sólo estaba a la hora equivocada y en el lugar equivocados, pues ni se inmutan para empezar su tronadera de balas si hay civiles por ahí.

Yo, como toda la gente del país supongo, quisiera que la guerra terminara pronto, que agarren a quienes tengan que agarrar y le den en la madre al negocio de la droga, porque esta guerra se está acabando al país.

Se ha dicho hasta el cansancio, pero esto era lo que se esperaba que pasara en el 2010, ya que al principio todos decían que seguro pasaría algo como hace 100 y 200 años, y ya se convirtió en la maldición de cada 100 años para el país; y como cada una es peor que la anterior, hasta cierto punto me alegra que no podré estar presente en el 2110.

Anuncios