>Zapotlanejo, Jal.- La mañana de este día 17 de noviembre se tuvo la visita a este municipio de Demetrio Sodi Cortés, Director de Red de Carreteras de Occidente. El motivo de esta visita fue para realizar un recorrido por las diferentes comunidades donde se han aplicado el material fresado que está empresa ha regalado al ayuntamiento de Zapotlanejo, y que sea utilizado en la rehabilitación de caminos de varias comunidades del municipio.

Por gestión del ayuntamiento con esta empresa se adquirieron en este año, 23,700m2 de material fresado, con el cual se han rehabilitado alrededor de 30 kilómetros de caminos rurales, que han beneficiado a comunidades de las delegaciones de La Laja, Santa Fe y Matatlán.

Las ventajas han sido el permitir un acceso digno y seguro para los automovilistas que transitan por dichos caminos. Así mismo, parte de este material también ha sido utilizado en algunas calles de la cabecera municipal y en los accesos de algunos centros educativos de la región, tales como la Secundaria Juan Terríquez de Zapotlanejo, y el módulo del COBAEJ No. 14 de La Laja. En este último lugar se realizó un evento de agradecimiento para Demetrio Sodi, el cual recibió por parte de Juan José Jiménez Parra, alcalde de este municipio, un reconocimiento para su persona y otro para la empresa, por su labor de apoyo por haber donado dicho material para realizar los trabajos anteriormente mencionados.

 En la ceremonia estuvieron presentes alumnos, personal administrativo y docente del COBAEJ No. 14. Jiménez Parra dijo que los trabajos realizados en las comunidades ha beneficiado a sus habitantes, así como alumnos al rehabilitar los accesos a las instituciones educativas, permitiendo la llegada de mayor número de alumnos que antes no podían asistir a clases por las malas condiciones del camino.

Por su parte Demetrio Sodi, indicó que son varios los municipios que son apoyados en el estado con material, y en este caso de Zapotlanejo, la visita fue de provecho al ver que sí se está aplicando el material en beneficio de la población. Agradeció al ayuntamiento municipal los trabajos de gestión que han venido realizando para que él pueda destinar estos recursos materiales, y del buen uso que se le ha venido dando a los más de 23 mil metros cuadrados de material fresado que ha donado a esta población.

Anuncios