>Zapotlanejo, Jal.– El pasado martes 9 de noviembre, se reunieron presidentes y representantes municipales en la casa de la cultura de Zapotlanejo; el motivo fue desahogar la novena reunión de la Ruta Alteña de la Mexicanidad, donde el objetivo principal fue recabar la firma de los 11 presidentes municipales que participan en este proyecto turístico del cual Juan José Jiménez, alcalde de Zapotlanejo, funge como presidente coordinador de la Ruta Alteña de la Mexicanidad (RAM).

En dicha reunión se contó con la presencia de José Luis Valle, el Ingeniero Francisco Godínez, el doctor Juan Carlos Estrada, Cecilia González, y Juan José Jiménez, presidentes de Arandas, Atotonilco el Alto, Ayotlán, Tepatitlán de Morelos y Zapotlanejo respectivamente.

Solamente se lograron recabar 5 de las 11 firmas necesarias para hacer llegar al Dr. Víctor Manuel González Romero, Secretario de Planeación, la petición de fondos que solventen la realización del proyecto ejecutivo de la RAM, donde se piden 5 millones de pesos para la realización del proyecto.
3.5 mdp esperan sean aportados por FONDEREG y 1.5 mdp serán aportados entre los 11 municipios que participan en este proyecto de la Ruta Alteña de la Mexicanidad.

En la reunión también estuvo presente el Dr. Víctor Manuel Mijangos Castellanos, Dir. Gral. De Planeación y Desarrollo de Destinos Turísticos, quien ha estado presente en las distintas reuniones de la RAM, para mostrar su apoyo e interés en la consolidación de dicho proyecto.

El presidente coordinador de la Ruta Alteña, espera que en los próximos días se haga llegar a los alcaldes de Acatic, Degollado, Jesús María, San Ignacio Cerro Gordo, Tototlán y Valle de Guadalupe, el oficio con la petición de recursos para completar las firmas de todos los municipios involucrados en este proyecto turístico, que tiene grandes expectativas para reactivar las economías de cada población por la cual cruzará esta ruta turística, en el cual se involucran patrimonios culturales, religiosos e históricos de cada municipio, y con este proyecto de la Ruta Alteña de la Mexicanidad se recorrerán los puntos mas representativos de los 11 municipios, los cuales ya presentaron sus proyectos individuales de recorridos en la zona, por lo que en estas fechas ya se busca consolidad la creación del proyecto ejecutivo con el cual se tendrá una indispensable herramienta para la gestión de recursos para su ejecución en las diferentes estancias tanto del Gobierno Federal como del Gobierno Estatal.

Anuncios