>+ Que causa cáncer, que sirve para
limpiar sangre, que es un raticida…

1. Tiene cocaína. Se decía que la bebida tenía cocaína por lo que “era considerada una bebida de los ricos, y los pobres para aumentar caché social, compraban la botella, rellenándola con Pepsi, por ser más barata”.

En 1902, el Dr. Charles A. Crampton fue el químico del gobierno estadounidense que analizó varias muestras del refresco y encontró rastros de cocaína y alcohol. Y aunque se ordenó que fuera considerada como droga y etiquetada como “veneno”, más por la cafeína que por el alcohol y la cocaína, el caso fue desechado por la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, explica el sitio kkazul.tripod.com.

Incluso, se promocionaba como “un tónico efectivo para el cerebro y los nervios”, asegura arlac.be. Aquí una imagen que ofrece el sitio lyrock15, donde también se habla respecto a esta famosa leyenda urbana.

2. Objetos extraños en las latas de refresco. Dedos humanos, navajas, objetos de plásticos, colas de rata, son sólo algunas de las cosas que se dice se han encontrado dentro de las latas que envuelven la bebida.

Rumores al respecto sobran, y muchas son las historias truculentas y siniestras que alertan al consumidor sobre este tipo de casos, pero la compañía ha aclarado que los procesos de calidad son uno de sus principales valores: “Todos los productos pasan rigurosos controles de calidad a lo largo de todo el proceso de producción”.

Este tipo de e-mails versan sobre historias truculentas que se desarrollan en países lejanos imposibles de verificar, asegura el blog “enroutados”.

3. Latas de refresco infectadas con orina de rata. Seguro que alguna vez  has escuchado aquél rumor de que ratas se orinan en las latas del refresco, lo que te puede provocar la muerte luego de una terrible enfermedad.

Pues este rumor inició en Brasil, donde se dice que personas atléticas, amantes de los deportes caen al suelo fulminadas por una leptospirosis fulminante, que es ocasionada por bacterias que se encuentran en la orina de las ratas. Se dice que las latas de la bebida se quedan guardadas en almacenes que se encuentran llenos de roedores.

Enroutados declara que existen estudios que aseguran que las condiciones microbiológicas de las bebidas son completamente seguras. No obstante, la compañía recomienda verificar que el envase esté limpio antes de beber de él como lo hacemos con cualquier utensilio utilizado para la alimentación.

4. Experimento con Coca Cola Light y Mentos. El diario español El Mundo publicó que se dio a conocer un arma publicitaria “involuntaria” para los dulces que señalaba: “Tome una botella de Coca-Cola Light introduzca en ella algunos caramelos Mentos y de repente, sin agitar ni nada, saldrá un magnífico géiser de varios metros de altura”,

Ante este hecho, el portavoz de Coca-Cola Light sólo mencionó que se encuentran encantados de que los consumidores se diviertan con sus productos, utilizando su creatividad e ingenio.

5. Niño accidentado por consumo de Coca-Cola Light y Mentos. Todo esto suscitó otro rumor que dice que un niño murió en Brasil a causa de este experimento con los Mentos. La acusación se basa en los supuestos estudios de un inexistente profesor de la Universidad de Sao Paolo, centro donde se emitió un comunicado negando la información y desmintiendo la historia.

6. Coca- Cola para limpiar los baños.  Existen toda una serie de rumores que afirman que la bebida es tan ácida que puede ser utilizada para limpiar baños, aflojar tornillos oxidados, eliminar la corrosión de las terminales de las baterías de los automóviles, quitar manchas de óxido, pegamento, grasa, etc.

También que en el liquido se pueden disolver dientes, huesos y hasta carne. Incluso, algunos dicen que la policía de Estados Unidos utiliza la Coca-cola para limpiar la sangre de los accidentes en la carretera.

Sin embargo, el PH de la bebida es muy similar al del zumo del limón. Además de que el dióxido de carbono que contiene se utiliza para la acidez y problemas gástricos. Como limpiador no hay nada que lo avale. Por lo que todo resulta sólo un rumor.

7. El granjero que mata ratas con Coca-Cola. El sitio extremisimo.com, dice que un granjero en Oklahoma utiliza el famoso liquido para matar ratas. Según él, estos animales no pueden eructar por lo que mueren cada vez que toman Coca-Cola. Nadie sabe si la existencia del granjero es verdadera o no.

8. Para que el pasto se mantenga “más verde”. Se dice que una mujer en Pensilvania arroja Coca-Cola  a su jardín una vez al mes para que este crezca mejor y se mantenga más verde. ¿Será?’

9. Para quitar manchas de ropa. Aseguran que si colocas la ropa dentro de la lavadora y encima le vacías una lata de Coca-Cola, junto con el detergente, esto te ayudará a quitar todas las manchas que tengan la tela.

10. Coca-Cola Zero produce cáncer. El sitio autorneto.com asegura que uno de lo últimos rumores que se han suscitado respecto a esta bebida es que la Coca Cola Zero tiene una sustancia que podría provocar cáncer. Los rumores fueron tan fuertes que la compañía lanzó comerciales asegurando a sus clientes que la bebida era completamente segura. A la red llegan mails con mensajes como estos:

 “(…) Teniendo en cuenta que el edulcorante “Ciclamato de Sodio” está terminantemente prohibido por la F.D.A. (organismo máximo de control de alimentos y drogas de los EEUU de América) por tener efectos comprobables en la generación de tumores cancerígenos”.
Pero el ciclamato de sodio es:

“Un edulcorante no calórico descubierto en 1937, que ha sido considerado hasta cincuenta veces más dulce que otros endulzantes bajos en calorías.

Aunque se considera que si es tomado en forma excesiva si puede causar riesgos.

Anuncios