>Al borde de la tragedia
en baile de Intocable

Protagonizaron una riña y a punto estuvieron de llegar a los balazos de no ser por la intervención de la policía municipal que cuidaba el lugar. Los hechos se dieron el pasado 31 de octubre afuera del Lienzo Charro La Alteña, donde se efectuaba un baile del grupo musical Intocable.

Napoleón Dávalos Tapia de 36 años y José Pedro Delgadillo de 20, se encontraban afuera del inmueble y por motivos desconocidos comenzaron a discutir y agredirse físicamente, por lo que Napoleón se retiró del lugar y volvió a los pocos minutos con un arma de fuego, buscando a José Pedro.

Policías municipales que cuidaban la seguridad del lugar fueron alertados y llegaron hasta donde estaban los rijosos, los detuvieron y subieron a una patrulla, al mismo tiempo que le quitaban la pistola a Napoleón. Fueron llevados a los separos municipales.

Son sorprendidas
un par de farderas

Par de farderas quisieron robar en una tienda de autoservicio de esta ciudad, sin embargo fueron descubiertas por personal de seguridad de la propia tienda, quienes llamaron a la policía que se hizo cargo de dichas mujeres.

Martha Hernández Fernández de 39 años y domicilio en Gómez Farías No. 166 y Eloisa Hernández de Anda de 34 años, vecina de Pantaleón Leal s/n, habían acudido a una tienda de autoservicio el pasado 31 de octubre a las 20:35 horas y comenzaron a ocultar diversos productos entre sus ropa y cuando quisieron salir del lugar fueron interceptadas por personal de seguridad de la empresa.

Los vigilantes pidieron a las mujeres que mostraran lo que habían escondido entre sus prendas, sacando diversos productos cuyo valor asciende aproximadamente a 3200 pesos.

La policía municipal llegó minutos después, asegurando la mercancía robada y subiendo a las farderas a una patrulla, para luego ser llevadas a los separos municipales y posteriormente remitidas al Ministerio Público.

Quisieron robar
una Silverado

A un hombre le robaron su camioneta justo cuando se disponía a estacionarla en la cochera de su domicilio. Vecinos se dieron cuenta del ilícito y llamaron a la policía, que se dio a la tarea de buscar a los robacoches.

Fue el pasado 1 de noviembre a las 20:30 horas, cuando tres sujetos, uno de ellos armado, llegaron hasta un domicilio ubicado en la calle Mariano Jiménez en la colonia Barrio Alto, donde un señor había llegado a su casa a bordo de una pick up Chevrolet Silverado, color rojo y modelo 2008, misma que disponía a meter a su cochera.

Los sospechosos se apoderaron de la camioneta tras haber amagado a su propietario, se dieron a la fuga pero la policía municipal ya había sido alertada y se hizo presente en el lugar; el afectado hizo la descripción del vehículo y de los rateros, por lo que comenzó la búsqueda.

La camioneta fue hallada circulando por la avenida Colosio y era seguida por un VW Jetta en color azul, modelo 2002 y placas del DF. Los maleantes no detuvieron la marcha y se inició una persecución que terminó hasta el cruce de la carretera a Tototlán con el camino a Fátima, al bajar los hampones de la Silverado y subirse todos al Jetta, lo que aprovecharon los uniformados para darles alcance.

Al lugar llegó el propietario y reconoció el vehículo como suyo y a los sujetos como los que minutos antes lo habían despojado del automotor.

Los robacarros ya están tras las rejas y responden a los nombres de Francisco Rizo Rodríguez de 31 años, Víctor Hugo Ruiz Osornio de 21 y José Guadalupe Guerra Medina de 22 años, todos vecinos de Morelia, Michoacán.

Anuncios