>Ahora más molestos

+ No se dejen de Benjamín
Toscano: Gustavo Gutiérrez

Por Alejandro González Ontiveros.– Otra vez fueron los vecinos de El Pochote a manifestarse frente al palacio municipal, esta vez con mensajes más agresivos y un tono de voz más alto por parte de los representantes que se sentaron a dialogar con autoridades municipales.

Fue el pasado jueves al mediodía que un puñado de habitantes de dicha colonia llegó a bordo de vehículos, dejando estos estacionados frente al ayuntamiento para bajarse y desplegar pancartas; el tráfico por la calle Hidalgo debió ser interrumpido.

Las autoridades al ver a los vecinos manifestándose, invitaron a algunos de ellos a pasar a la sala de cabildo donde estuvieron dialogando por casi una hora. Benjamín Toscano, uno de los inconformes, habló en tono alto y a veces hasta enojado para reclamar que no se ha hecho nada de lo prometido en El Pochote.

Funcionarios municipales se defendían diciendo que los apoyos estaban por llegar y que no era culpa de ellos que no estuvieran en el tiempo deseado por los habitantes.

Toscano, otrora líder sindical y ahora criador de ovejas, reviraba diciendo que eran puras mentiras y les decía a sus compañeros que no creyeran en lo que decía el ayuntamiento.

Gustavo Gutiérrez, uno de los funcionarios que estuvo en la mesa de diálogo, llegó también a contestar en tono molesto a Benjamín Toscano. El diálogo no destrabó la situación, pues las autoridades decían que las gestiones seguían su curso, aparte de señalar a los vecinos que no han cumplido con algunas cuestiones legales y trámites. Por su parte, los inconformes seguían diciendo que todo era promesas y no se ha cumplido nada.

Finalmente no se acordó nada, Benjamín Toscano se levantó del lugar diciendo que ahí no iban a arreglar nada pues todo era mentiras, dejando a los funcionarios hablando solos. Poco a poco la gente se fue retirando del lugar.

“No se dejen, no se dejen usar (por Benjamín Toscano)” -decía Gustavo Gutiérrez a los pocos vecinos que quedaron en el lugar- “Si le hacen caso no van a tener el drenaje, la planta tratadora, las escrituras de sus casas…”

Anuncios