>



Zapotlanejo, Jal.– En el marco de los festejos de los camioneros del municipio y en el novenario que organiza la parroquia, este 7 de octubre el cardenal Juan Sandoval Iñiguez oficio una misa en la plaza principal ante cientos de feligreses. 
Como cada año el 7 de octubre se conmemora en Zapotlanejo el día del camionero, festejo que enmarca el inicio del novenario en honor de la venerada imagen y que por tradición es festejada por los empresarios y choferes de empresa Omnibus de Oriente.

En esta celebración participan tanto autoridades civiles por parte del ayuntamiento, como de la propia iglesia, que en conjunto organizan este evento religioso donde ofició en esta ocasión el cardenal Juan Sandoval Iñiguez la eucaristía.

Esta celebración es muy importante para los habitantes de este municipio ya que prácticamente la grey católica se volcó a presenciar esta misa. En esta ocasión el cardenal habló de la falta de oración en estos tiempos tan difíciles.

Al culminar la ceremonia se despidió la imagen con el mismo fervor que a su salida para dar paso a la música y el baile y los juegos pirotécnicos que en esta ocasión corren por parte de los mismos camioneros.

El evento estuvo muy tranquilo y con la vigilancia de la policía municipal y los nuevos “robocops” como los conoce la gente (policías que recién estrenaron el uniforme antimotin) que en todo momento garantizaron el buen desempeño de esta celebración.

Anuncios