>

Por Alejandro González Ontiveros.- Para reponer las placas con nombres de calle y de nomenclatura en la ciudad, se están llevando por etapas una campaña de sustitución de láminas, misma que arrancó a unas semanas de haber iniciado la administración municipal.

Algunas láminas ya estaban maltratadas o ya no existían y por eso se han puesto nuevas. Al principio eran de color azul marino, igual al de las placas existentes, por eso mucha gente no se había dado cuenta que eran nuevas, sin embargo ya comienzan a verse algunas en color verde.

Se tiene planeado que entre noviembre y diciembre de este año queden cambiadas todas las placas del primer cuadro de la ciudad. Para el siguiente año se cambiarían las láminas de la periferia de la ciudad y las delegaciones.

De lujo

También se tiene planeado colocar placas de calle en el centro de la ciudad de otro tipo de material, que sería de hierro vaciado y moldeado en color negro con distintivos en color bronce, mismas que irían en un pedestal en vez de estar clavadas en una pared y de esta manera se daría un toque elegante a las esquinas.

Una empresa dedicada a fabricar estas placas obtuvo la autorización del ayuntamiento para buscar quienes patrocinen estos nuevos señalamientos y así solventar el costo.

Anuncios