>Por Alejandro González Ontiveros.- Se seguirán adecuando más cruceros semaforizados en el bulevar Anacleto González Flores. Así lo informó el titular de Tránsito y Vialidad municipal, el maestro Jorge Villaseñor.

En lo que va de la actual administración municipal, se habilitó una vuelta con flecha en el cruce de la citada avenida con la calle El Sol, lugar donde antes no existía esa posibilidad y quienes transitaran por el bulevar de norte a sur y quisieran retornar tenían que hacerlo hasta el cruce con prolongación Esparza o dar vuelta en U en zona prohibida con el riesgo de causar un accidente o hacerse acreedor a una multa de tránsito.

Por otra parte, en el cruce con calle Águila, para ingresar a las Aguilillas, había que esperar la flecha del semáforo parado en el carril de alta velocidad, lo que muchas veces provocaba choques por alcance o molestias de otros conductores que deseaban seguir derecho y no podían hacerlo. Para solucionar lo anterior se habilitó un carril lateral y ahí se estableció la vuelta con flecha.

Casos iguales se encuentran en cruces con calle Avestruz, Porcicultores y Colibrí, para los cuales ya se tiene contemplado hacer las modificaciones necesarias en las próximas semanas y así las vueltas con flecha se harían desde donde se debe de hacer y no en el carril central.

Para el cruce con Prolongación Córdova no se tiene planeado hacer esta modificación a pesar de que son muchos vehículos y hasta camiones urbanos que diariamente deben cruzar la avenida en ese punto y no hay una manera fácil y permitida de hacerlo. La razón que da Tránsito es que la lateral del bulevar en ese punto no tiene la suficiente anchura para hacer dos carriles y que uno de ellos sirva para hacer la vuelta, sin embargo el director de Tránsito afirmó que estudiará con mayor detenimiento ese crucero y ver la posibilidad de que los automovilistas puedan dar vuelta en ese punto sin tener que tomar Córdoba y hacer vuelta en U o cruzar el estacionamiento de un centro comercial que se encuentra a un costado.

Anuncios