>

Valle de Guadalupe; Jal.- El pasado domingo 19 de septiembre se rindió un emotivo y merecido homenaje al Dr. José Barba Rubio, prominente hijo de Valle de Guadalupe, quien destacó por su tenaz labor de investigación en el área de dermatología y fisiología, en especial en la lucha contra la lepra.

Con una larga trayectoria de logros y funciones como fundador y director por varios años del Instituto Dermatológico de Guadalajara, reconocido con el título “Honoris causa en Ciencias Biológicas”, catedrático y rector en la U de G, miembro de la benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado, así como de alrededor de otras 40 sociedades científicas, entregando su vida y sus conocimientos, pero de todo ello lo que más resalta es su altruismo y su amor por su pueblo y su progreso.

En la esquina de la plaza cívica, frente a palacio municipal, se develó un monumento y una placa. Dicho acto que fue encabezado por personalidades como la señora Aída Gómez viuda de Barba, el Dr. José Fernando Barba Gómez, director del Instituto Dermatológico de Jalisco, Dr. Alfonso Petersen Farah secretario de salud estatal y Gabriel Coronado Casillas presidente municipal, entre otras personalidades.
Con la sencillez que caracteriza a la gente de esta región tomamos las palabras de la señora Dionisia Álvarez para agradecerle:

“Gracias Pepe, repiten en coro,
por mostrar tu corazón de oro
en tu obra desinteresada”.

Anuncios