>Por Jorge Gerardo Torres Venegas

Estoy nuevamente con ustedes, amigos lectores de esta sección de Cosas de la Política, agradeciéndoles sus comentarios y sugerencias en mi correo electrónico: jorgegerardotorres@hotmail.com, siendo para mí de vital importancia su participación, ya que la comunicación para que sea efectiva, debe ser de ida y vuelta; es por ello que para mí sus ideas, son la base para realizar esta columna y las tomo muy en cuenta en la realización de la misma, lo mismo que los temas a elegir.

En esta ocasión trataré el tema: el Alcalde nepotista.

Muchos de los ciudadanos de esta población de Lagos de Moreno, están bastante inconformes con la forma de gobernar de este presidente municipal, ya que está cometiendo muchos errores, hay bastante desorganización dentro del Ayuntamiento y nada de obra pública, prácticamente la mayor parte de los recursos económicos, se va en pagarle al extensísimo personal, mas de 1500 empleados.

Imagínese amigo lector, cuánto dinero se está gastando en tan sólo mantener la nómina del Ayuntamiento y además hay que agregarle el nepotismo con el que se manejan. Hay muchos funcionarios públicos que son hermanos, primos o parientes de los altos funcionarios de la administración municipal.

Tan sólo para darles un ejemplo: resulta que mantener la planta de tratamiento del ayuntamiento funcionando, cuesta mas de 400 000 pesos al gobierno municipal y resulta que los más beneficiados con esto son los familiares directos de Pepe Brizuela, nuestro insigne alcalde de Lagos.

Sí, el hermano de Brizuela es el Comisionado ejidal del Ejido Lagos, el cual es el que más se beneficia con la limpieza del agua del río Lagos, porque toda esta va a dar a los terrenos de cultivo de estas personas, resultando entonces que con nuestros impuestos, se benefician los hermanos y hasta el papá del Alcalde, porque con el agua que se riegan los cultivos del ejido Lagos es la tratada y el que más se beneficia de esto, es precisamente el Sr. José Guadalupe Brizuela, padre de Brizuela, que es el que tiene preferencia en el riego de sus parcelas y además no le cuesta un centavo regar con ellas, porque ya pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos, para que tenga una agua cristalina y pura para sus cultivos, como decía el famoso cómico de hace tiempo “Shilinsky”, “fíjate que suave”.

Es por demás, los priistas son y seguirán siendo unos aprovechados, prepotentes, creídos y ladrones. Pobre Lagos, tan lejos de Guadalajara y tan cerca de los políticos rateros y sinvergüenzas, pero eso nos pasa a los ciudadanos por agachados y conformistas. Lo que deberíamos hacer es ir en grupo numeroso, principalmente los representares de la iniciativa privada y los medios de comunicación a las sesiones de Ayuntamiento, exigiendo que no se tengan sesiones previas de Cabildo, donde se ponen de acuerdo para sus triquiñuelas y malos manejos, de tal manera que cuando llegan a las reuniones, ya lo quieren tener todo manejado a su antojo, aunque hay que reconocer, que en muchas ocasiones se equivocan y les sale el tiro por la culata, ¡verdad Pepe!
Mucho ojo, amigos de la organizaciones civiles y ciudadanos en general, no nos dejemos, no permitamos que se roben nuestro dinero, nuestros impuestos, eso es de todos nosotros y ellos son únicamente nuestros servidores públicos y como dice la palabra, están para servirnos y apoyarnos, no para robarnos y explotarnos, no debemos dejarnos, exigir nuestros derechos, apoyándonos también en los Partidos de la oposición, cuando veamos cosas negativas de este gobierno priista, que no sirvió más que para 3 cosas: pa nada, pa nada y pa pura ching….

Y nos damos cuenta también, en que hay gente que tiene hasta 2 puestos importantes dentro del Ayuntamiento, como es el caso de Blanca Eréndira Gallardo, quien es Secretaria General y Sindico al mismo tiempo, y además resulta que la ex – Secretario General Luz del Carmen García Gómez, sigue ganando sus mas de 40,000.00 pesos mensuales, aunque ya la hubieran sacado de su puesto los Regidores, que dizque porque se amparó, imagínense, con razón no les alcanza el dinero para hacer obra publica, si prácticamente se les va la mayor parte del dinero, en pagar los sueldazos de los funcionarios públicos.

Además ya también resultó, que en días pasados el Regidor del Ayuntamiento Oscar Israel Flores Damián, volcó un vehiculo oficial del Ayuntamiento y además puso en peligro la vida de otros 2 compañeros del Gobierno Municipal.

Es el colmo, esos son los funcionarios del PRI, que abusan del poder igualito que los del PAN, bola de sinvergüenzas, ahora si que salimos de Guatemala para entrar a guatepeor, ojala que la gente en las próximas elecciones, razone bien su voto y no se deje llevar únicamente por los Partidos dizque grandes, que a final de cuentas, han demostrado que por lo menos en Lagos de Moreno, fueron bastante ineficaces tanto el PAN como ahora el PRI, urge que la gente se concientice y razone muy bien su voto para la siguientes vez que se tengan comicios electorales.

Por esta ocasión es todo amigos lectores, gracias por su lectura en esta sección de cosas de la política.

Anuncios