>

Por Alejandrina Franco Camarena.- Aunque la mayoría de mexicanos tenía miedo a las amenazas de atentados el pasado 15 de septiembre durante el grito, se puede decir que se obtuvo con saldo blanco. O al menos en Tepatitlán fue así, gracias a que se contó con el servicio de Protección Civil, Vialidad y Tránsito Municipal, la Agrupación de Rescate de la República, el Grupo Amigo de Tepatitlán, Comisión Nacional de Emergencias, Seguridad Pública y el Ejército Nacional, así que por seguridad el municipio se encontraba más que protegido, logrando así que todo terminara en perfectas condiciones.

Eso el día 15; el 16 de igual manera se llevó a cabo el desfile tradicional, en el que se notó la respuesta por parte de los ciudadanos, ya que miles de personas se dieron cita para presenciarlo.

Y el ayuntamiento consciente del calor y el exceso de gente, tuvo la idea de instalar en la Plaza Morelos carpas, en las que a partir de las 14:00 hrs, se comenzó a servir a los presentes pozole y un refresco, que corrían por parte del ayuntamiento. Al término de las 2:45, ya eran 1,500 aproximadamente los que habían acudido a este centro para recibir los alimentos y bebidas, finalizando el evento a las 16:00 hrs.

El Grupo Amigo fue el encargado de la atención paramédica, ya que durante el evento, se presentaron personas con baja o alta de presión, hemorragias o cefaleas, brindando la atención paramédica debida.
Pues ahora ya finalizó el tan esperado festejo del Bicentenario, pero lo mejor es saber que terminó sin ningún altercado, ojalá que la seguridad habida durante estos días se siga teniendo, haya o no haya festejos de esta magnitud.

Anuncios