>Lagos de Moreno, Jal.– Un traslado de emergencia tuvo que efectuarse la mañana del pasado martes, ello para salvar la vida de un hombre víctima que sufrió un percance carretero en la autopista Guadalajara – San Luis Potosí.

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social pidió el apoyo para trasladar a la víctima del Hospital General de Zona de Lagos de Moreno hacia el Centro Médico de Occidente en Guadalajara y es que la salud del afectado empeoraba a cada hora.

El paciente fue identificado como Marcos Rodríguez Veloz, de 32 años, quien había sufrido un accidente automovilístico el pasado domingo cuando circulaba en su automóvil por la autopista San Luis Potosí-Guadalajara. Debido al alcance, sufrió heridas de consideración, por lo que fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital General de Lagos de Moreno.

Informó la Unidad Estatal de Protección Civil que el paciente siguió presentando un cuadro de grave deterioro de salud, por lo que de inmediato se envió al Helicóptero Fénix de la dependencia para trasladar al enfermo a Guadalajara,

Los tripulantes del helicóptero recibieron al paciente en terapia intensiva con un cuadro de laceración hepática y daño pancreático, con sangrado interno abundante y recién controlado de choque hemorrágico. Rodríguez Veloz se mantuvo estable durante el traslado, sedado y con suministro de medicamentos para evitar que se agravara su situación.

El paciente fue entregado con signos vitales estables y se espera que los galenos del Centro Médico puedan salvarle la vida.

Anuncios