>Pertenecen a un cártel los
plagiarios de lotero de autos

+ Lo raptaron para que trabajara para ellos
y les “pusiera dedo” a los de banda rival


+ Días después un primo de los detenidos
“desapareció” en lo que se enfría el asunto

Que los detenidos la pasada semana por haber privado de la libertad a un sujeto presuntamente forman parte de la organización Nuevo Cártel de Jalisco, del que se cree que es una de las ramas que se desprendió del Cártel del Milenio a raíz de la captura de varios de sus líderes. Esto fue dado a conocer por la Procuraduría de Justicia del Estado.

El “Nuevo Cártel de Jalisco” al parecer su objetivo es disputarle las plazas a los grupos armados con los que hasta hace poco formaban un solo equipo bajo el mando de los Valencia.

Según las investigaciones, un hombre dedicado a la compra-venta de autos usados y otros artículos fue “levantado” por varios sujetos armados, llevado a una finca donde trataron de convencerlo de que “trabajara” para ellos y además les diera información sobre sujetos pertenecientes a bandas rivales, con el fin de eliminarlos y adueñarse de la “plaza” de Tepatitlán para la distribución de droga, secuestros y otros ilícitos.

El hombre logró escapar y dar aviso a la policía, la cual logró detener a Ramón González Franco y Cristian Adrián Echeverría Ornelas, ambos vecinos de Tepatitlán.

Fueron los detenidos quienes manifestaron trabajar para dicho cártel y además buscar a integrantes del grupo rival para eliminarlos.

Sobre este supuesto nuevo cártel poca información se tiene hasta ahora; de lo que sí se tiene conocimiento es que el grupo contrario del que hablan los detenidos ha cometido varios asesinatos sobre todo en San Miguel el Alto, Yahualica y la zona metropolitana de Guadalajara.

El “primo” desaparecido

Días después de la detención de los plagiarios se reportó de manera extraoficial la desaparición del joven Gilberto Franco de 22 años, a quien presuntamente un comando armado lo “levantó” y se lo llevó con rumbo desconocido y hasta ahora no se sabe nada de él.

Fuentes consultadas señalan que Gilberto Franco al parecer es primo de Ramón González Franco, uno de los plagiarios detenidos días antes. A pesar de que son varios los que señalan que Gilberto fue secuestrado en las afueras de la casa de su novia la madrugada del pasado 3 de septiembre, hasta ahora ningún familiar suyo ha interpuesto la denuncia ni ha solicitado apoyo de las autoridades para encontrarlo.

Otra versión señala que Gilberto simplemente se fue a Estados Unidos, donde radica habitualmente, para trabajar otra temporada en aquel país y regresar a Tepatitlán como es su costumbre, para estar con su familia y amigos unas semanas.

Un tercer rumor afirma que Gilberto al saber de la detención de su primo Ramón González, decidió marcharse sigilosamente a Estados Unidos y permanecer allá en lo que se “enfría” el asunto, por el temor de que fuera a salir perjudicado por los enemigos de su pariente.

Anuncios