>

Zapotlanejo, Jal.- A las 15:45 horas del pasado 9 de septiembre, se recibió una petición de apoyo por parte de la Unidad de Protección Civil Municipal de Zapotlanejo para el rescate de una persona ahogada en la presa La Joya del mismo municipio, por lo que de inmediato oficiales buzos especialistas en búsqueda y rescate se trasladaron a prestar el apoyo necesario.

Al arribar al lugar, se informó que tres personas se encontraban realizando actividades recreativas, paseando en una lancha, la que después de un tiempo, se le empezó a filtrar el agua, dejando a sus tripulantes a la deriva, dos de estos lograron llegar a la orilla, no así, Dante Hersain Rubalcaba Toscano, de 19 años, vecino del Municipio de Zapotlanejo, quien no pudo llegar, perdiendo la vida.

El cuerpo fue encontrado a una distancia de 60 metros de la orilla, con una profundidad de 6 metros, realizando una sola inmersión por parte de los buzos de esta dependencia.

Se mantuvo custodia del cuerpo, hasta la llegada del Servicio Medico Forense, para su entrega y la realización de los estudios periciales.

En este servicio se trabajó en coordinación, con personal de Protección Civil, Cruz Roja y Policía de Zapotlanejo.

Anuncios