>

+ Quedan heridos 30 pasajeros,
dos de ellos en estado grave

El pasado 6 de los corrientes a las 06:15 horas se recibió el reporte de un choque en el kilómetro 84 de la autopista Lagos-Zapotlanejo a la altura del municipio de Jalostotitlán, por lo que de inmediato salio personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos destacamentados en la Base Regional de San Juan de Los Lagos, para prestar el apoyo requerido.

Al arribar al kilómetro mencionado se percataron que se trataba de un choque por alcance entre un autobús de la empresa Primera Plus, que cubría la ruta Ciudad de México-Guadalajara, con placas de circulación 682-HW7 del SPF y un tráiler de la marca Kenworth, con placas de circulación 845–EWA del Servicio Público Federal y razón social Transportes Especializados JM Valadez de San Luis Potosí, que era conducido por Guillermo Amador García de 51 años vecino de Iztapalapa, Veracruz.

Como resultado del fuerte choque falleció prensado al interior del autobús el conducto del mismo de nombre Rafael Sandoval Mendoza, que era vecino de la delegación de Azcapotzalco del Distrito Federal. Personal de Protección Civil procedió a las maniobras para rescatar el cuerpo utilizando el equipo hidráulico de entre los fierros retorcidos, para posteriormente entregarlo a personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para las labores periciales.

Además en el lugar se encontraron gravemente lesionadas dos personas que también quedaron prensadas, por lo que se realizaron maniobras de rescate, consiguiendo rescatarles con vida para posteriormente entregarlos a personal de Cruz Roja para las atenciones prehospitalarias.
Además, los restantes 28 pasajeros del autobús resultaron con lesiones, en diversos grados de gravedad, siendo trasladados a diversos hospitales en la región para su pronta atención médica.

Anuncios