>

Por Alejandro González Ontiveros.– Festejar la Independencia o cualquier otro día festivo disparando al aire puede acabar en tragedia para algún inocente y en cárcel para el causante.

Según el director de Seguridad Pública de Tepatitlán, Víctor Muro, en este municipio aún hay muchos que tienen esta costumbre de hacer varias denotaciones de armas de fuego al aire, supuestamente para festejar. Este 15 de septiembre es usado por muchos para seguir con esta práctica, lo que está prohibido por la ley y además puede causarle la muerte a alguien.

Donde más se observan estos hechos es en San José de Gracia, donde muchos dan el grito disparando hacia el cielo. Sin embargo, la bala, aunque sea lanzada hacia arriba, al momento de caer puede hacerlo sobre una persona, causándole heridas que hasta la muerte le pueden provocar.

Cabe recordar que según las leyes de la física, una bala en trayectoria descendente alcanza la misma velocidad con la que fue disparada, por lo que no deja de ser un riesgo para cualquier persona.
Además es motivo de cárcel para quien sea sorprendido disparando un arma, sobre todo si es una pistola no permitida por la ley de armas de fuego y explosivos.

La policía municipal, en voz de su director, pide encarecidamente a la población que se abstenga de hacer detonaciones de armas, ya que es motivo de cárcel y se corre el riesgo de herir o matar a una persona.

Anuncios