>

Por Alejandrina Franco Camarena

Sin duda alguna este año México se viste de gala, ya que como sabemos estamos conmemorando el Bicentenario de Independencia y los 100 años de la Revolución Mexicana. Motivo por el cual durante todo el 2010 todo México estará enfiestado, y será partícipe de distintos eventos tanto culturales, históricos, deportivos, con la finalidad de celebrar esta fecha tan importante.

Y aunque hasta hace poco en Tepatitlán se tenía la duda si también aquí se celebraría de alguna manera esta ocasión, ya que ha sido muy poca la información que han brindado las autoridades a la población para conocer los eventos que realizarían, lograron sorprender con el desfile del pasado 11 de Septiembre, el cual resultó todo un éxito, y en donde sobre todo se demostró una gran organización y sobre todo participación por parte de todos los tepatitlenses.

Pero por otro lado no se sabe si es por que a la gente no le guste asistir a los eventos, por el clima o simplemente no están enterados, pero durante los eventos que se han organizado posterior al desfile, tales como el teatro del pueblo que se instaló a un costado de la Plaza de Armas, no se ha visto una gran participación por parte de la gente, al contrario y ahora sí es en donde entra el dilema de por qué si siempre se quejan los tepatitlenses de que nunca hay nada de eventos, cuando los hay no asisten.

Se espera que primeramente el clima se ponga a favor para que se puedan llevar a cabo todos los eventos que faltan, ya que quedan sólo unos días para celebrar la Independencia y ojalá el ayuntamiento logre sorprender a los ciudadanos.

Y que la gente asista o si no, no se ande quejando de que nunca hay nada. En el centro de la ciudad hay puntos de información con todo lo relacionado a las fiestas del Bicentenario.

Anuncios