>+ “Levantaron” a un lotero
para sacarle información

Desde hace días que rondaban su negocio y eso le dio mala espina al propietario de un lote de autos. Sus sospechosas resultaron ciertas, pues los sujetos que lo merodeaban finalmente lo “levantaron” y se lo llevaron privado de su libertad.

Según relató el mismo afectado a la policía municipal, el pasado sábado a las 13:00 horas vio como un grupo de ocho sujetos fuertemente armados llegaron a bordo de dos automóviles, un Jetta y un Bora a su negocio. Sin embargo, el dueño del lugar, quien tenía varios días viendo a los mismos sujetos rondando el área, ya sospechaba algo, por lo que le dijo a su ayudante que cuando le hiciera una seña llamara a la policía.

Los sospechosos entraron al establecimiento e hicieron como que preguntaban por un modelo de carro, sin embargo acto seguido encañonaron a la víctima, lo subieron a uno de los carros y se fueron del lugar. El ayudante al ver lo anterior llamó a la policía, misma que se hizo presente minutos después y comenzaron a buscar los vehículos descritos, sin éxito alguno.

Fue al día siguiente alrededor de las 9:15 horas en que el plagiado logra escaparse del lugar donde lo tenían secuestrado, corre algunos metros y se esconde en una milpa de maíz y desde ahí informa a la policía que había escapado y su ubicación.

Cuando llegaron los uniformados el raptado los llevó hasta el lugar donde lo tenían sujeto, que era en una finca abandonada ubicada en el kilómetro 7 de la carretera a San José de Gracia.

Ahí se detuvo a dos sujetos, de nombres Cristian Adrián Echeverría Ornelas y Ramón González Franco, ambos vecinos de Tepatitlán. También se encontró cinco armas largas, 3 M-16 y 2 AK-47, 6 chalecos antibalas y varios cartuchos útiles a los fusiles mencionados, así como los vehículos sospechosos, que más tarde se detectó que tenían reporte de robo en Guadalajara.

Los dos sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público y las investigaciones ya comenzaron para dar con los cómplices.

Una línea de investigación apunta a que los plagiarios no perseguían ningún fin económico con el rapto del dueño del lote de autos, pues en ningún momento pidieron algún rescate ni se pusieron en contacto con familiares de la víctima. Además, la víctima señala que le estuvieron preguntando por varias personas, dónde encontrarlas, a qué se dedican, etcétera, sin embargo, según el afectado les dijo que no sabía de quiénes le estaban hablando, por lo que no dio los detalles requeridos por los hampones.

Anuncios