>Por Flavia Bustamante.- La Asociación Ganadera de Tepa a través de la Unión Ganadera hará un convenio con la empresa Danone para la compra de leche de productores de Tepatitlán que se recibirá en el centro de acopio de Pegueros de este municipio.

De esta manera se pretende arrancar con unos 30 ganaderos, que serán previamente seleccionados por una empresa consultora de nivel mundial la cual fue contratada por Danone para hacer el estudio de mercado y factibilidad del mismo.

Danone asegura que será un precio atractivo para los lecheros de Tepa además de garantizar la compra por año redondo al mismo precio evitando así las fluctuaciones negativas que repercuten en el bolsillo del productor.

El tiempo estimado para la apertura del centro de acopio que es propio de la Asociación Ganadera se tiene contemplado para finales de septiembre o inicios de octubre.

Enhorabuena para el presidente Rafael Gutiérrez y su mesa directiva por consumar ese proyecto que se venía gestando desde hace más de un año.



Anuncios