>+ Partió de Dolores Hidalgo y
culminó en Puente Calderón

Más de 200 jinetes provenientes de Poncitlán, Zapotlán del Rey y Zapotlanejo, llegaron a la cabecera municipal de este último con el fuego de la Independencia. La antorcha la portaba el diputado Héctor Álvarez, quien junto con el alcalde Juan José Jiménez encendieron el pebetero en la plaza principal.

Fue este miércoles 1 de septiembre cuando llegó la caravana de jinetes que portaron durante dos días el fuego de la Independencia. Por la mañana arribaron al municipio en la delegación del Saucillo donde desayunaron y descansaron luego de varios kilómetros de recorrido.

Y ya por la tarde ingresaron a la ciudad, siendo recibidos por el diputado quien encabezo la cabalgata hasta el parque Bicentenario Puente Calderón portando el fuego. A su paso por la plaza cívica realizaron una pequeña ceremonia, donde los jinetes fueron premiados con aplausos y vivas, engalanando así el inicio de las fiesta patrias en esta ciudad y los festejos por el Bicentenario.

A su arribo a Puente Calderón la fiesta siguió y nuevamente el diputado encendió el fuego al pie del monumento a Miguel Hidalgo, justo en el lugar de aquella batalla donde perdieron la vida miles de mexicanos en la guerra de independencia. En su intervención, Álvarez Contreras señaló que esta tradición de la charrería nunca va a morir, ya que es la herencia de la mexicanidad, exhortando y felicitando a todos los presentes por su entusiasmo y esfuerzo que demostraron.

Al evento también asistieron las autoridades municipales y ciudadanos que se dieron cita en el lugar para presenciarlo. El alcalde Juan José Jiménez también expresó su agradecimiento y posteriormente los asistentes fueron agasajados con música y alimentos luego de tan pesada jornada. Arrancaron así en Zapotlanejo los festejos del Bicentenario.

Anuncios