>Amenazan de muerte a periodista
Por Jorge Gerardo Torres Venegas

Agradeciéndoles sus comentarios y sugerencias en mi correo electrónico enpunto1@hotmail.com, les doy a conocer que mi objetivo es realizar una crítica constructiva, de tal manera, que mueva en las personas que están en el poder, a mejorar los aspectos negativos y fortalecer los argumentos que tengan que expresar los ciudadanos, todo esto con el fin de tener una sociedad más democrática, justa y con respeto a los derechos de los ciudadanos.

En esta ocasión trataremos el tema: Amenazan de muerte a periodista.

Me amenazaron tirando piedras, rompiendo vidrios y hablando a mi teléfono en la madrugada, para decirme que la voy a pasar muy mal, que ya deje de escribir chingaderas.

El jueves, pasaron por el lugar donde trabajo, en Rosas Moreno 224, arrojando piedras a la casa, rompiendo los vidrios y gritando la vas a pagar caro, hijo de quien sabe cuántas madres, además ya antes habían acudido a mi casa, para amenazarme, y no solo a mí, también lo están haciendo con la persona que puso una denuncia, en contra de Paco Torres Marmolejo, exigiéndole por teléfono que la quite y que la va pasar mal, que no sabe con quien se metió y cosas por el estilo.

La persona que hizo esto es hermano del alcalde de Lagos y aunque no conozco su nombre, sé que le dicen El Bolillo Torres Marmolejo, al principio no le di importancia, pero conforme pasa el tiempo, cada día es más agresivo, por lo que se le presentó una denuncia ante el Ministerio Público por amenazas y daños en propiedad ajena.

Lo que sucede es que el alcalde de Lagos, se encuentra en dificultades, porque tiene una cita pendiente con la Justicia Ministerial, ya que con la denuncia 21/2009, se tienen conformados, todos los elementos necesarios en la Agencia del Ministerio Público No. 3, en donde la Lic. Gloria Atilano, con todas las pruebas aportadas, mandó citar a Paco Torres, para que explique por qué se hace pasar por profesionista, cuando muy apenas estudió la secundaria técnica; por lo que es interesante saber, qué mentiras inventa, el usurpador de profesión, en su defensa legal ante la fiscalía. Únicamente falta que vaya a salir con una cédula y un título profesional falso, porque de esta manera, tendrá más problemas legales, al añadirse el delito de falsificación de documentos oficiales.

Dentro de las pruebas aportadas en la denuncia penal 21/2009, se encuentra también la página oficial del ayuntamiento, http://www.lagosdemoreno.gob.mx y en el link de transparencia, en donde se menciona: calendario y agenda de las secciones de naturaleza no restringida, así como las minutas o actas de la misma, se observa claramente, cómo Torres Marmolejo se hace pasar por licenciado, cometiendo un delito; además también están como prueba, las más de 1000 credenciales del Ayuntamiento que firmó, ostentándose como profesionista, teniendo ya elementos de esto en la formal denuncia presentada, donde se nota su firma, ostentándose como licenciado, en los gafetes de varios agentes municipales, asistiendo a declarar ante el M.P., dos de ellos y mostrando que efectivamente, firmo como licenciado el Sr. Francisco Rafael Torres Marmolejo.

Con este tipo de actitudes, lo único que están ganando, es exhibirse y fortalecer la denuncia que esta puesta en su contra, por amenazas y daños en propiedad ajena. Así mismo también se cuenta con el programa oficial de las fiestas de Lagos del año 2007 y 2008, en donde al inicio de los mismos, el alcalde daba la bienvenida y se observa que al finalizar la nota, aparece el membrete de ostentarse como licenciado, firmando al calce, aspecto que también se añadió en la denuncia presentada. Por lo anteriormente mencionado, es de hacerse la siguiente pregunta: ¿así es como respeta la ley el alcalde de esta ciudad?, por lo que se ve, esta persona no tiene ningún respeto por las instituciones, en especial por la Secretaria de Educación Pública, ya que no le importa en lo absoluto, la campaña que estuvo llevando a cabo el Consejo de la Comunicación, la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de la Función Pública, los cuales se unieron para lanzar la campaña: “Tú no te calles, alza la voz”, en una lucha decidida contra la corrupción y los que se hacen pasar por profesionistas sin serlo.

En lo que respecta, precisamente a la Secretaría de la Función pública, también está denunciado el Sr. Torres Marmolejo, ya que está violentando la ley, al ostentarse como profesionista y esto es aún más grave, porque es un funcionario público, que es el primero que debería poner el buen ejemplo, acatando la ley, más aún, porque se supone, que iba a estar como Diputado local, siendo su trabajo legislar, es decir constituir las leyes, imagínense entonces, ¿qué clase de diputado será este señor?, que no conoce nada de las mismas, que no sabe ni siquiera redactar bien un escrito y que lo que sí conoce muy bien es violarlas; ¿puede ser realmente un buen diputado, una persona que no respeta la Constitución?, que no es capaz ni siquiera, de haberle entregarle a sus compañeros regidores los informes correctos de las obras que se ejecutan en el Ayuntamiento, además pedirles que aprueben las mismas al vapor, sin consultar para nada a los organismos ciudadanos, imponiendo su voluntad como un dictador.Yo les pregunto: ¿podrá ser esta persona un buen diputado para Jalisco?, sin temor a equivocarme, les puedo decir que no va a servir para nada, en el Congreso del Estado y para lo único que sí resultaría muy bueno, es para sacar la última cuenta pública del Municipio de Lagos de Moreno, en donde él gobernó, es decir para protegerse y que no le vayan a realizar cargos en el Congreso de Jalisco, por malos manejos en el Ayuntamiento, donde estuvo como alcalde.

Nuevamente recuerdo el dicho popular: no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre.
Pero de acuerdo a información, proporcionada por fuentes allegadas a la presidencia, me dieron a conocer, que la Diputación local de Paco Torres Marmolejo esta impugnada, por lo que es posible que no entre en este puesto de elección popular, y además es por parte de sus mismos compañeros de partido, ahora sí que es fuego amigo. Y si llegara a entrar tendría que demostrar con hechos que será un buen Diputado local.

Un aspecto del que me siento satisfecho, es que en este medio sí decimos la verdad, nosotros no nos callamos nada y creo que desafortunadamente en Lagos, muchos de los medios de comunicación están vendidos al ayuntamiento, nosotros no somos un periódico que acepte condicionarse por recursos económicos y siempre diremos la verdad.

Gracias nuevamente por sus comentarios en mi correo electrónico: enpunto1@hotmail.com y además por todos los apoyos que me han hecho llegar, tengan la seguridad de que seguiré adelante y no dejaré que el temor me venza, a pesar de las continuas amenazas recibidas.

Anuncios