>+ Tenía años con ventas
bajas para estas fechas

Por Víctor Ontiveros Aguirre

Zapotlanejo, Jal.- Repuntaron las ventas de ropa, a pesar de la crisis, las expectativas fueron rebasadas y les ha ido mejor que en años pasados a los comerciantes.

Abarrotadas se han visto las calles de compradores en los últimos fines de semana en esta ciudad a pesar de la recesión de la economía del vecino país del norte; ya tenía varios años que no estaban así las ventas, refieren comerciantes.

Para los habitantes que se dedican a la venta de ropa en la ciudad fue inesperada la llegada de tanta gente ya que en varios años había estado muy errática la llegada de compradores navideños a esta ciudad. Esto ha causado alegría y para muchos esperanza de que se recupere el mercado que ya creían perdido.

Para el alcalde esta respuesta de la gente es por la difusión que se le echo al municipio y el mensaje positivo que han estado dando los habitantes de Zapotlanejo al resto del estado y del país.

Entre los comerciantes se percibe aún algo de inseguridad ante la entrada de la cuesta de enero y creen que sus ventas caerán otra vez en la segunda quincena del próximo mes, pero por lo pronto por doquier se ven caras alegres ante tanta gente que esta llegando sobre todo los fines de semana de otros municipios incluso de otros estados de la república, sobre todo del norte del país.

Se ha tenido que cerrar la circulación de vehículos de las calles principales y se ha redoblado la vigilancia policiaca sobre todo porque esto atrae también a ladrones. Además se han habilitado estacionamientos para los autos, en especial los que llegan de la zona metropolitana de Guadalajara.

Anuncios