>+ Mientras la gente se divierte viendo
la bronca del alcalde y los regidores

Por Víctor Ontiveros Aguirre

Tototlán, Jal.- Siguen apareciendo más aspirantes a la presidencia municipal, brotan de la nada y ya hay seis tiradores, mientras el agarrón mas importante esta en la misma presidencia municipal entre los regidores y el alcalde.

En estos últimos días en Tototlán ya aparecieron más aspirantes a la alcaldía de los partidos mas fuertes como son el PRI y el PAN donde ya suenan varios nombres. La lista la encabeza Francisco Rodríguez, seguido de Osiel Niaves y Moy Chávez, todos ellos por parte del Partido Revolucionario y del partido Acción Nacional suenan otros tres que son Silvano de la Mora, Edgar y Beto Pérez. Los motores se están calentando en ambos partidos y ya empiezan a darse los pellizcos, mordidas y patadas en las espinillas entre todos ellos.

Mientras eso pasa, la ciudadanía en este apacible municipio está entretenida en cómo sortear la fuerte crisis económica y su atención está más enfocada en sacar adelante al Niñito Dios quien en este año en muchos hogares a lo mejor ni llega.

Mientras tanto los cubetazos y arañazos están mas fuertes entre el alcalde, el médico David Macias y algunos regidores que ya lo traen del cogote y le quieren hacer juicio político por desvío de fondos y por no respetar los acuerdos que emanan de las sesiones de cabildo, bronca que cada vez hace mas ruido que el camión de la basura.

Será en los próximos días en que se defina por fin quiénes serán los candidatos oficiales y también en qué van a parar las broncas del ayuntamiento.

Anuncios