>Ahí la llevan en Cañadas de Obregón

+ Y el el 2009 habrá
más obras todavía

+ Gran trabajo ha hecho
el alcalde José Sáenz

Cañadas de Obregón, Jal.- Ni el frío nocturno del pasado domingo 7 de diciembre impidió que un gran número de personas se diera cita en el jardín principal para ser testigos del Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal José de Jesús Sáenz Muñoz.

Aparte de la población, alcalde, cuerpo edilicio y otros funcionarios municipales, se dio cita una gran cantidad de alcaldes de la región y miembros del Gobierno del Estado. Se observó a ediles de Arandas, Valle de Guadalupe, San Ignacio Cerro Gordo, Mexticacán, Tepatitlán, Acatic, Jalostotitlán, el Subprocurador Ramón González, el diputado José Luis Íñiguez, Efrén Calvario Baltazar del Gobierno del Estado y otros funcionarios estatales más.

El presidente José de Jesús Sáenz Muñoz al tomar la palabra hizo mención de las acciones de su gobierno, el estado que guardan las finanzas municipales, el número de beneficiados mediante programas estatales y federales y las obras públicas que se han realizado durante este año que llega a su fin, entre otros datos.

Cabe mencionar que en este año se han visto cambios drásticos sobre todo en el servicio de agua potable, así como la pavimentación de importantes calles en la cabecera municipal y otras comunidades. Gracias a esto el flujo del vital líquido ha aumentado de forma importante y prácticamente toda la población cuenta con agua, pues se han hecho trabajos de tendido de red de La Laguna a Catachimé y también a la Laguna de Gobierno, que dotan de líquido no sólo a los habitantes sino también a los agricultores y ganaderos.

Cada vez son más vialidades las que están en condiciones óptimas para transitarse tanto a pie como en automóvil, pues calles como Hidalgo, Juárez, Progreso, Frailes Vallejo, Colón, Luis Donaldo Colosio, Camino a Los Yugos y otras más han sido objeto de varios arreglos que van desde contenciones hasta pavimento con concreto o zampeado, con sus respectivas renovaciones en las redes de agua potable y drenaje.

El alcalde hizo un agradecimiento especial al gobierno de Emilio González Márquez ya que gracias al Estado, Cañadas recibió recientemente dos patrullas último modelo, así como una ambulancia también nueva con todo el equipamiento y que servirá para trasladar enfermos a hospitales ubicados en otras partes de la región o la capital tapatía.

Es de notarse que el municipio tenía ya algún tiempo sin poder renovar su parque vehicular de Seguridad Pública, por lo que con las nuevas patrullas se satisface una necesidad algo añeja.

Por su parte el representante del Gobierno del Estado felicitó a todos los canadienses y en especial a su gobierno por el excelente trabajo que han hecho por su municipio y anunció que ya están etiquetados más de 9 millones de pesos para obras en Cañadas en 2009, lo que representa un aumento significativo en relación al 2008; la noticia fue escuchada con alegría por todos los presentes.

Anuncios