>+ Así lo constata el Segundo Informe
del alcalde Alejandro de Anda Lozano

+ Toda la región es testigo del liderazgo
y empuje de la actual administración

San Juan de los Lagos, Jal.- Ante el cabildo, funcionarios municipales, invitados especiales y la población en general, el presidente municipal Alejandro de Anda Lozano rindió su Segundo Informe de Gobierno el pasado 5 de diciembre a las 19:30 horas en el patio del palacio municipal.

Como representante del Gobierno del Estado estaba Saúl González Fuentes, Director Administrativo de la Procuraduría Social. También estuvo presente Roberto Soto Arias, del Comité Directivo Estatal del PAN.

Fue un informe con un formato ágil y muy comprensible para los asistentes, pues se hizo uso de la tecnología multimedia que fue muy bien difundida a través de grandes pantallas dispersas por todo el inmueble municipal.

Así se informó de la inversión sin precedentes que el primer edil ha logrado para el municipio, siendo en este año de 81’956,613.49 pesos, superando lo del año pasado y que han sido históricas para San Juan de los Lagos.

Se ha puesto especial énfasis a las obras que redundan en el bienestar de la población como la conclusión del rastro municipal, adecuaciones y pasos a desnivel a todo lo largo del bulevar Díaz Ordaz para tener mejor comunicadas las partes Oriente y Poniente de la ciudad.

Al río San Juan se le está dando una nueva cara para aprovechar su potencial turístico y abatir sus problemas de contaminación con la construcción de plantas de tratamiento de aguas negras, el malecón y obras complementarias. El lado social que es muy importante no ha sido desatendido y para muestra está la entrega de casas del Iprovipe, la construcción de una unidad deportiva en La Martinica, reuniones periódicas con corporaciones de la región y una constante capacitación de la policía municipal, así como la llegada de nuevas patrullas y equipamiento han redundado en la disminución de la delincuencia y la drogadicción.

Como propósito de mediano plazo y en el cual Alejandro de Anda no ha quitado el dedo del renglón, ha sido el revocacionamiento turístico y depurar el actual, con acciones que han ido desde pláticas y capacitaciones de empresarios hoteleros y gente relacionada con esta actividad, hasta la remodelación del centro histórico con la limpieza de anuncios comerciales, introducción del cableado subterráneo, cambio de pavimento y redes de agua y drenaje en calles céntricas y una nueva iluminación especial de la catedral que realza su belleza por las noches.

Pero no todo acaba ahí, pues se siguen haciendo estudios por empresas especializadas que están viendo los puntos a mejorar o modificar para que San Juan de los Lagos se convierta en un polo turístico a nivel regional, por lo que pronto se verán resultados y más acciones para atraer una variedad más amplia de turistas, de mayor poder adquisitivo y que guarde una mayor estadía en el municipio, lo que a la larga representa un beneficio para todos los sanjuanenses que dependen directa o indirectamente del negocio turístico.

En su mensaje, el representante estatal Saúl González Fuentes, reconoció el liderazgo y las ganas de trabajar que tiene Alejandro de Anda; agregó que las obras de San Juan son palpables para cualquiera ya que al entrar a la ciudad se puede apreciar los cambios para bien que hay en este municipio.

También mencionó que Jalisco cuenta con San Juan en la lucha contra el crimen y augura grandes cosas para esta ciudad con la capacidad de su primer edil y los recursos que se aprobaron para el 2009 con el nuevo presupuesto.

Los habitantes de este lugar, así como los que viven en municipios vecinos, saben que San Juan vive tiempos de modernización y empuje gracias a la administración que ha sabido gobernar con el máximo de eficiencia, por lo que en el 2009 se espera una tendencia de aumento en obras, servicios e infraestructura.

Anuncios